La central Mazar está plenamente operativa (Foto: Presidencia de la República)
El embalse de Mazar, clave para la generación eléctrica del Ecuador, empieza a recuperarse.
La mejoría es posible, gracias a las lluvias caídas en estos primeros días de mayo.
- LEER TAMBIÉN: Embalse de Mazar empieza abril por debajo de su nivel máximo, en medio de una disminución de lluvias
Aumento en reservorio
El reservorio aumentó 7 metros los primeros cuatro días del mes.
Por tanto, la cota se ubica en 2.139,11 metros sobre el nivel del mar (msnm).
Con este incremento, mazar se encuentra a 14 metros de su cota máxima, que es de 2.153 msnm.
La recuperación del embalse fue posible, gracias a un incremento considerable del caudal del río Paute, que es el afluente que lo alimenta.
Gracias a esta mejoría, se aleja cualquier peligro de insuficiencia en la generación eléctrica.

