Con tres puntos conseguidos fuera de Guayaquil inició ayer Emelec su participación en la segunda etapa del campeonato. En su visita al Deportivo Quevedo los eléctricos remontaron un 1-0 para imponerse 1-3 en el estadio 7 de Octubre. José Luis Cortez (12 minutos) puso en ventaja a los fluminenses; pero la reacción millonaria se tradujo en anotaciones de Marlon De Jesús (45 y 88m) y Marcos Mondaini (50m).
Emelec tuvo un arranque veloz y punzante. Se jugaban 3 minutos cuando por la banda izquierda Ángel Mena incursionó en el área quevedeña y sacó un zapatazo que el portero Geovanny Camacho alcanzó a desviar angustiosamente.
Pero a los 12m, Armando Paredes cobró un tiro libre y la pelota fue a la zona azul. Cortez llegó desde su campo y con un cabezazo sometió al arquero Esteban Dreer. Era el 1-0.
Esa anotación hizo que los guayaquileños arremetan y cuando el primer tiempo estaba por extinguirse Mena puso un pase en callejón para De Jesús, este ingresó al área y ante la salida de Camacho remató con potencia y logró el 1-1.
En la segunda parte, desde la derecha, Enner Valencia puso un centro a ras de piso que Camacho no pudo detener. Mondaini, solo, empujó la pelota y concretó el 1-2 (50m).
Sobre el final, Óscar Bagüí envió un centro al área rival, De Jesús se anticipó a los zagueros quevedeños y con golpe de cabeza sentenció el 1-3 (88m).