Una reconocida empresa de seguridad estadounidense brindará asesoría al Gobierno de Ecuador, en su lucha contra el crimen organizado.
La compañía se llama “Blackwater Worldwide”, y es propiedad de Erik Prince, un exmilitar, con una larga experiencia en esta rama.
- LEER TAMBIÉN: Presidente Noboa confirma asesoría de empresa estadounidense
- LEER TAMBIÉN: FF.AA. analizan estrategias para combatir al crimen y al terrorismo
Alianza estratégica
Ambas partes establecieron una “alianza estratégica”, con el objetivo de fortalecer las capacidades del país contra el narcoterrorismo, y proteger los recursos pesqueros frente a la pesca ilegal.
“El crimen organizado ha sembrado miedo, y ha creído que puede operar con impunidad. Se le acaba su hora. Empieza la ayuda internacional en el Ecuador”, destacó el mandatario, en un post difundido en la red social “X”.
El mensaje incluye la imagen del encuentro que sostuvieron Noboa y Prince.
También advirtió que no habrá “tregua” ni “retroceso” en este esfuerzo, por mejorar la seguridad y enfrentar a las organizaciones criminales.
Blackwater Worldwide, la empresa de Prince, tiene una extensa experiencia en la industria de la defensa y la seguridad. Sus elementos incluso han participado en operaciones en zonas de conflicto, como la guerra entre Estados Unidos e Irak.