PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: junio 3, 2026

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, junio 03, 2026
Ecuador Continental: 20:44
Ecuador Insular: 20:44

Ecuador, junio 03, 2026

En marcha planta de agua potable para un amplio sector de Samborondón

Imagen de Por: Fernando Castilla Fassio

Por: Fernando Castilla Fassio

Ultima actualización: 2025-04-23 14:50:15

El Municipio de Samborondón puso en marcha la nueva planta de tratamiento de agua potable, situada en el sector de La Puntilla.

En diálogo con “Punto de Orden”, el alcalde de la ciudad, Juan José Yúnez, explicó que la obra costará alrededor de 44 millones de dólares, y permitirá cubrir la demanda de agua de todo el sector, por los próximos 25 años.

Esta planta, dijo, se complementará con obras similares, realizadas en la cabecera cantonal y en las parroquias, a fin de abastecer de líquido vital a toda la urbe.

Miles de beneficiados
El objetivo de este proyecto es dotar de agua potable a los samborondeños, por las próximas décadas.

Según sus cálculos, 70.000 personas tendrán agua potable.

Yúnez anotó que, hasta ahora, el Municipio compraba agua a Interagua, que abastece a Guayaquil desde la planta La Toma. Sin embargo, considerando el crecimiento de esta ciudad, era evidente que en determinado momento ya no podría surtir a Samborondón.

Ahora, con una planta propia, se podrán generar 34.000 metros cúbicos por día.

La nueva planta fue el resultado de un crédito internacional, que se financiará con los réditos que deje la propia venta de líquido a los usuarios residenciales e industriales.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio