PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: junio 24, 2026

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, junio 24, 2026
Ecuador Continental: 12:48
Ecuador Insular: 12:48

Ecuador, junio 24, 2026

En Perú, policía trató de rescatar a un perrito y ambos murieron al ser arrastrados por el río

Imagen de Por: L. Páramo

Por: L. Páramo

Ultima actualización: 2026-02-20 20:35:04

El policía Patrick Ospina Orihuela trató de auxiliar a un perrito que estaba atrapado, pero el río se llevó a los dos.

Las unidades de rescate de Perú buscaron a un policía y a un perrito que fueron arrastrados por la corriente del río Rímac, la mañana de este viernes 20 de febrero de 2026.

Según el video que ya se volvió viral, un perrito estaba estancado en el río, cuando un policía acudió para ayudarlo. Sin embargo, la corriente se llevó a los dos. Tras búsqueda con drones y helicópteros, los dos cuerpos ya fueron encontrados.

Las autoridades del Río Rímac confirmaron que fue encontrado sin vida el cuerpo del suboficial de la Policía Nacional del Perú, Patrick Iroshi Ospina Orihuela, quien se lanzó al caudal para intentar rescatar al perrito que había quedado atrapado en medio de la corriente.

El incidente ocurrió a la altura del Puente del Ejército, en el Cercado de Lima, cuando el agente acudió al llamado para ayudar al can y fue arrastrado por el fuerte flujo del río.

Parecía que el rescate se desarrollaría con normalidad y algunos lo grabaron, pero todo salió mal.

Desde el jueves 19 de febrero, Perú registra en la vertiente occidental de la cordillera de los Andes, lluvias intensas, acompañadas de granizadas y tormentas eléctricas, lo que ha derivado en aluviones con fuertes corrientes de agua, desbordes de ríos  que inundaron casas y arrastraron automóviles.

MÁS NOTICIAS  COE Nacional entra en sesión permanente y activa protocolos por fuertes lluvias

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio