Primicias .- La caja de un camión fue modificada para ocultar 500 paquetes de cocaína, tipo ladrillo. El conductor del vehículo fue detenido.
Unos 500 paquetes tipo ladrillo, con cocaína en su interior, estaban ocultos en un camión que circulaba por una vía de Pinampiro, en el norte de Imbabura, el miércoles 18 de octubre de 2023.
El camión fue interceptado en un operativo y, al notar el nerviosismo del conductor, las autoridades revisaron el cajón del vehículo, que había sido modificado para ocultar la droga.
El cargamento encontrado equivale a 5 millones de dosis de cocaína, que fueron sacadas del mercado ilegal explicó Byron Ramos, comandante de la zona 1 de Policía.
El conductor fue detenido para las investigaciones correspondientes, añadió la Policía en su cuenta de X (Twitter.
En otros operativos efectuados en las carreteras del norte del país, las autoridades han encontrado vehículos que transportan droga.
El pasado 12 de octubre, un camión se accidentó en Papallacta, cuando las autoridades llegaron, se percataron de que en su interior había una carga de paquetes rectangulares con droga en su interior.
Meses antes, el pasado 10 de julio se decomisaron 1.000 paquetes de cocaína escondidos en un tanquero que circulaba por la vía Papallacta.
Esta semana, el 17 de octubre, las autoridades detuvieron a un ciudadano que transportaba 400 kilos de cocaína en una camioneta, en Tungurahua, en el centro del país.
Ecuador, ubicado entre los mayores productores de cocaína de la región, se ha convertido en una autopista del narcotráfico, y desde donde bandas aliadas a carteles mexicanos sacan la droga a Estados Unidos y Europa.