Asamblea aprobó fiscalizar a entidades de tránsito (Foto: Asamblea Nacional)
La Asamblea Nacional investigará a las entidades municipales, responsables del manejo del tránsito.
El trabajo estará a cargo de la Comisión de Fiscalización.
- LEER TAMBIÉN: Policía asume control de tránsito en el cantón Durán por los próximos 2 años
- LEER TAMBIÉN: Gobierno Nacional detecta más irregularidades en Agencia de Tránsito de Manta
Preocupación por irregularidades
El tema fue planteado en el pleno del Parlamento.

Representantes de varias bancadas expresaron su preocupación tras conocerse denuncias, sobre la presencia de bandas criminales dentro de dichas entidades.
Incluso se conoció que dichos grupos manejaban de forma ilegal las matrículas vehiculares en algunos cantones, con la anuencia de ciertas autoridades, para legitimar vehículos robados, lo que facilita delitos como secuestros y asesinatos.
Con 83 votos a favor, la Asamblea ordenó a la Comisión de Fiscalización iniciar un seguimiento integral.
El proceso se realizará con apoyo de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT y el Consejo Nacional de Competencias, con el fin de determinar responsabilidades políticas y proponer reformas.

