El Día de la Tierra se celebra cada 22 de abril de cada año, para concienciar sobre la protección del medio ambiente y promover la conservación de los ecosistemas.
Hoy es miércoles 22 de abril y para celebrarlo, Google presentó un doodle que rinde homenaje al planeta con imágenes satelitales de Google Earth, mostrando paisajes y maravillas naturales dentro de cada letra del logo.
Clic en el ENLACE
Iniciado en 1970 en Estados Unidos y oficializado por la ONU en 2009, la misión de esta conmemoración involucra a mil millones de personas en más de 193 países, enfocándose en combatir el cambio climático y reducir la contaminación
El deshielo y aumento del nivel del mar, las condiciones meteorológicas extremas y la contaminación ambiental son algunas de las consecuencias que afronta el ser humano por no poder cuidar con respeto, el planeta Tierra.
Buscando reflexionar sobre esto, cada 22 de abril se celebra el Día Mundial de la Tierra.

El porqué de su conmemoración
El Día de la Tierra se celebra en diferentes lugares del mundo desde 1970, cuando el senador Gaylord Nelson promovió en Estados Unidos una manifestación para rendir homenaje al planeta y concienciar de problemas como la contaminación.
Cada 22 de abril, diferentes ciudades del mundo se visten de verde para crear conciencia en el mundo sobre la necesidad de proteger el planeta.
No heredas la tierra de tus ancestros, no es tuya, la tomas prestada para tus hijos y su descendencia.
En el mundo viven más de 7 mil 700 millones de personas y tanto su salud, como la del planeta, dependen del medio ambiente.

