El gobierno de Estados Unidos le retiró la visa al presidente de Colombia, Gustavo Petro.
El anuncio lo hizo el propio Petro, quien trató de tomar con humor la sanción.
“No tenía necesidad de la visa, pero bueno”, señaló el mandatario.
«Ya vi al Pato Donald»

Durante una reunión de ministros en la Casa de Nariño, en Bogotá, sede del régimen colombiano, Petro señaló que “de todos modos ya vio al Pato Donald”, y por tanto no tiene necesidad de viajar a suelo estadounidense.

Sería el segundo mandatario colombiano que pierde su visa. En 1996 le sucedió a Ernesto Samper, tras denuncias sobre dinero del narcotráfico en su campaña electoral.
En Ecuador, similares castigos sufrieron el expresidente Rafael Correa y el exvicepresidente Jorge Glas, debido a los actos de corrupción detectados durante sus periodos.
