PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: mayo 18, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, mayo 18, 2024
Ecuador Continental: 05:51
Ecuador Insular: 05:51
BANNER-SEGURIDAD-970x250

Estados Unidos y Reino Unido anunciaron nuevas sanciones contra “la maquinaria de guerra” rusa durante la cumbre del G7

Picture of Por: streaming streaming

Por: streaming streaming

Ultima actualización: 2023-05-18 22:44:21

Infobae .- La Casa Blanca informó que las medidas tienen por objetivo “restringir de manera importante el acceso de Moscú a los productos necesarios para sus capacidades de combate”

Estados Unidos anunciará este viernes nuevas sanciones contra la “máquina de guerra” de Rusia, afirmó un alto responsable de la Casa Blanca, en el marco de un esfuerzo concertado de los países del G7.

Todos los Estados miembros del G7, cuyos dirigentes están reunidos para una cumbre en Hiroshima (Japón), preparan nuevas medidas, y Estados Unidos contribuye con un paquete “consecuente” de sanciones que “harán más difícil aún para Rusia alimentar su máquina de guerra”, afirmó la fuente.

Las medidas estadounidenses tienen por objetivo “restringir de manera importante el acceso de Rusia a los productos necesarios para sus capacidades de combate”, señaló el alto responsable estadounidense.

Estados Unidos prohibirá concretamente las exportaciones estadounidenses a 70 entidades en Rusia y otros países. Aplican además 300 sanciones contra objetivos diversos y variados, “personas, organizaciones, barcos y aviones”, en Europa, Oriente Medio y Asia.

En la misma línea, Reino Unido anunció nuevas sanciones contra el sector mineral ruso, con prohibiciones a la importación de aluminio, diamantes, cobre y níquel para asfixiar la capacidad de Moscú de financiar la guerra en Ucrania. “Como lo demuestran las sanciones anunciadas hoy, el G7 continúa unido ante la amenaza de Rusia y firme en nuestro apoyo a Ucrania”, declaró el primer ministro británico, Rishi Sunak, durante la cumbre del G7 en Hiroshima, Japón.

Los países occidentales han aplicado una serie de sanciones sin precedentes contra Rusia desde la invasión a Ucrania en febrero de 2022, para afectar económicamente a ese país, al reducir los ingresos generados por los hidrocarburos y desorganizar su industria de defensa.

La foto de Biden y Kishida antes de la reunión bilateral  (Kiyoshi Ota/REUTERS)La foto de Biden y Kishida antes de la reunión bilateral (Kiyoshi Ota/REUTERS)

Su preocupación ahora es impedir que Rusia evite las sanciones, y las últimas medidas estadounidenses también tienen por objetivo reducir la posibilidad de que eso ocurra.

Estados Unidos busca “influir en el sector financiero (ruso) y en la capacidad rusa de producción de energía a mediano y largo plazo”, señaló el alto responsable de la Casa Blanca. Se trata también de “mantener la congelación de los activos soberanos” rusos.

Esta fuente estadounidense no quiso dar detalles sobre las sanciones que anunciarán también los otros países del G7, aseguró que serán mencionadas en un comunicado de la cumbre dedicado a Ucrania y pretenden reafirmar la determinación de las potencias mundiales de apoyar a Kiev y presionar a Moscú.

Estados Unidos busca “ajustar aún más (sus) sanciones con las impuestas por la Unión Europea y el Reino Unido para garantizar que el G7 siga lo más coordinado posible”.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio