PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: junio 24, 2026

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, junio 24, 2026
Ecuador Continental: 09:13
Ecuador Insular: 09:13

Ecuador, junio 24, 2026

Estafadores piden dinero para supuestos registros en el programa Incentivo Emprende

Imagen de Por: L. Páramo

Por: L. Páramo

Ultima actualización: 2025-11-06 11:13:02

El Bono Emprende es una programa de ayuda impulsado por el Gobierno. Foto: Presidencia de Ecuador.

El Ministerio de Producción alertó que estafadores piden dinero y datos para supuestas inscripciones en el programa Incentivo Emprende.

Para este fin, desconocidos envían enlaces denominados ‘Levantamientos en Territorio’ mediante WhatsApp. También los difunden en redes sociales como Facebook y TikTok.

NOTICIA RELACIONADA: Bono de 1 000 dólares será entregado a comerciantes afectados por el paro en Ecuador

El Ministerio de Desarrollo humano indica a  los ciudadanos  no compartir ni difundir información falsa y no ingresar sus datos en enlaces fraudulentos:

«Esta Cartera de Estado informa a la ciudadanía que no está realizando ningún levantamiento de información mediante enlaces externos, formularios de pago o intermediarios particulares. Personas ajenas a la institución están utilizando de manera indebida el nombre del Ministerio y del programa Incentivo Emprende para obtener datos personales o dinero de forma fraudulenta», señaló Producción.

El 30 de octubre, el Ministerio de Desarrollo Humano también alertó sobre páginas no autorizadas que pedían datos personales para un supuesto bono.

Las autoridades pidieron no acceder a links sospechosos y siempre verificar que la información provenga de sus cuentas oficiales.

El bono Incentivo Emprende implica un pago único de USD 1 000 a emprendedores y dueños de negocios. En inicio, se pagaba a quienes sufrieron afectaciones por el invierno, pero luego se modificó para incluir a quienes tuvieron afectaciones de otras índoles.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio