El Consejo Nacional Electoral (CNE) aumentó en un día el periodo de campaña, con miras a la segunda vuelta.
La resolución establece que los 2 candidatos finalistas, Daniel Noboa y Luisa González, podrán realizar proselitismo desde este domingo 23 de marzo, el mismo día del debate obligatorio.
- LEER TAMBIÉN: CNE define condiciones del debate entre candidatos presidenciales finalistas
- LEER TAMBIÉN: CNE ratifica multas para quienes tomen fotografías durante votación
Un día adicional
El calendario original establecía que la campaña arrancaba el lunes 24.

El CNE consideró que el día extra, permitirá a los ciudadanos conocer más a fondo las propuestas de los postulantes.
La decisión se basa en recomendaciones, de las Misiones de Observación Electoral y de los propios técnicos de la institución.
Lo que sí se mantiene es el tope del gasto electoral, que es de 2’197.810,24 dólares para los binomios presidenciales.
El periodo de proselitismo termina en la medianoche del jueves 10, tras lo cual regirá el periodo de silencio.
El balotaje está previsto para el domingo 13 de abril.

