El gobierno de Guillermo Lasso jamás ha perseguido, y mucho menos amenazado de muerte, a un periodista.
Así lo afirmó el ministro Henry Cucalón, al responder las denuncias del comunicador Andersson Boscán, del portal “La Posta”, sobre la supuesta planificación de un atentado en su contra.
En diálogo con “Punto de Orden”, Cucalón aseguró que el régimen de Guillermo Lasso es fiel cumplir de la libertad de expresión, y pese a las críticas, muchas veces infundadas, jamás ha perseguido a nadie. “No está en nuestra raza, no está en nuestro ADN”, señaló con énfasis.,
Lamentablemente, agregó el premier, hay personas, a quienes calificó de “irresponsables y odiadores”, que quieren que no se las controle, y que se sienten con derecho de decir cualquier cosa.
Seguimos trabajando
Cucalón subrayó que el gobierno seguirá trabajando hasta el último día, en beneficio del país.
Como prueba, citó la entrega de miles de viviendas gratuitas, y la próxima inauguración de una nueva unidad educativa. El objetivo es entregar 17 hasta el 30 de noviembre.
A la par se trabaja en prevenir los estragos del fenómeno de El Niño, en coordinación con todos los gobiernos seccionales, sin distingos de ideología.
Droga afecta imagen del país
En otro ámbito, el ministro reconoció el grave daño que causa el narcotráfico, a la imagen del país a nivel mundial, especialmente por la contaminación de nuestras exportaciones.
De ahí la necesidad de fortalecer los operativos de control, y acelerar la destrucción del alcaloide decomisado.
Cucalón también calificó de “tragedia” el tráfico sexual de niños, expuesto en la película “Sonidos de Libertad”, y que tendría como escenario real la población de Canoa, provincia de Manabí.
El gobierno, anotó el premier, está trabajando en un reglamento especial, que endurecerá las sanciones contra la pedofilia, y que volverá política de Estado combatirla.
En este aspecto, lamentó la forma en que se maneja la justicia. Y como evidencia mencionó que los 6 sicarios, detenidos por su participación en el asesinato del entonces candidato presidencial, Fernando Villavicencio, estuvieron detenidos por delitos similares, y salieron libres gracias a medidas sustitutivas, a pesar de ser sujetos peligrosos.
Lo mismo sucedió con los sujetos capturados en la provincia de Santo Domingo, que atentaron a balazos contra una vivienda.
Es hora que los jueces se pongan del lado de la gente, ya que en Ecuador estamos en guerra contra el crimen organizado, sentenció el ministro Cucalón.
Entrevista completa: