La noche de este lunes quedaría solucionada la escasez de agua potable, que afecta desde hace dos semanas a Quito.
Así lo afirmó el alcalde de ciudad, Pabel Muñoz.
- LEER TAMBIÉN: Vicepresidenta destaca apoyo del Gobierno para enfrentar escasez de agua en Quito
- LEER TAMBIÉN: Comenzó reparación de tubería dañada para surtir de agua a Quito
El personero visitó la llamada “zona cero” de la emergencia, en el páramo de Antisana, donde ocurrió el daño.
Reparaciones
De acuerdo a Muñoz, la reparación del sistema de conducción de agua avanza según lo planificado, y culminaría en pocas horas.

El alcalde señaló que el tendido de la nueva tubería está prácticamente listo, y la noche de este lunes, alrededor de las 20h00, se abrirían las compuertas de la laguna de La Mica, hacia la planta de potabilización.
Es decir, pocas horas después, los barrios del sur de Quito ya contarían con el servicio.
En total fueron reemplazados 350 metros de tubería, destruidos por un alud ocurrido el pasado 9 de julio.
El daño afectó a 6 parroquias del sur de la capital, donde viven 400.000 personas aproximadamente.

