PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: octubre 23, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, octubre 23, 2024
Ecuador Continental: 22:20
Ecuador Insular: 22:20
BANNER-CUSTOMER-EXPERIENCE-970x250

Estudios descubren que la zanahoria cambia el pigmento natural de tu piel

Picture of Por: Milena Palacios

Por: Milena Palacios

Ultima actualización: 2024-10-23 10:07:03

 

La zanahoria es un tubérculo saludable, con su alto contenido de vitamina A, que ayuda a mejorar la vista. También es rica en fósforo, el cual ayuda a las mentes y cuerpos cansados.

Es un mito o verdad?

La creencia de que tu cuerpo lucirá moreno con la ingesta de vegetales anaranjados es un mito. Lo que no es un mito es que tu pigmento cambie a anaranjado.

Las zanahorias tienen un volumen alto de betacarotenos, que es un color presente en los vegetales amarillos y naranjas. Sin duda, este tubérculo no tiene efecto sobre la activación de la melanina en la piel del ser humano.

Implementando las zanahorias a tu comida, puedes presenciar un cambio de coloración en la piel, pero no serás moreno o morena, sino que se experimenta una coloración anaranjada.

 

 

Esto sucede porque cuando nuestro cuerpo asimila el betacaroteno, este se convierte en vitamina A. Cuando esta sustancia se acumula en la sangre, se obtiene un leve tono anaranjado, especialmente en las áreas del cuerpo donde se acumula mayor cantidad de grasa subcutánea. Por ejemplo, en las manos cuando se usan.

Sin embargo, no te preocupes, no todas las áreas del cuerpo adquieren el mismo tono. Al disminuir los alimentos con alto contenido de betacarotenos, el tono naranja desaparecerá en un lapso de 4 a 8 semanas, dependiendo de los organismos.

Por lo tanto, cerramos el mito.

Las zanahorias no proporcionan a nuestra piel un tono moreno, sino un tono anaranjado que se quita a medida que dejamos de consumir vegetales de color naranja.

Te puede interesar:

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio