PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: mayo 18, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, mayo 18, 2024
Ecuador Continental: 05:54
Ecuador Insular: 05:54
BANNER-SEGURIDAD-970x250

Exasambleísta sugiere al presidente decretar la “muerte cruzada”

Picture of Por: Fernando Castilla Fassio

Por: Fernando Castilla Fassio

Ultima actualización: 2023-03-30 10:28:44

Si el presidente Lasso declara la muerte cruzada, y la oposición pretende crear el caos, solo quedaría la intervención de las Fuerzas Armadas.

Así lo señaló el exasambleísta César Rohón, en diálogo con “Punto de Orden”.

Para Rohón, el fallo de la Corte Constitucional, que admitió el juicio político contra el jefe de Estado, es algo definitivo, pues se trata de un dictamen de última instancia e inapelable.

Sin embargo, recordó que Lasso aún tiene el recurso de la muerte cruzada, aunque significaría desafiar a grupos radicales de izquierda, interesados en tomarse el poder, que amenazan con tomarse pozos petroleros y salir a protestar a las calles, en caso que el presidente no sea destituido.

De ahí que el exlegislador coincide en que esa muerte cruzada, sería la única salida del mandatario, pues acogería el clamor general contra una Asamblea desprestigiada, y podría gobernar unos meses por decreto.

Si no ocurre así, el país podría sufrir convulsión política, que obligaría a los militares a intervenir.

Para Rohón, Lasso debe buscar una salida digna. Y esta salida, a pesar de las amenazas de los revoltosos, es la muerte cruzada, ya que cerrar el Parlamento atraería a su favor el aplaudo de los ecuatorianos, y le daría 6 meses para hacer un buen trabajo, en tanto se convoca a elecciones anticipadas.

El exasambleísta anotó que si Lasso es censurado y destituido, no puede optar por una nueva candidatura. En tanto que si cesa a la Legislatura, podría aspirar nuevamente a la Presidencia de la República.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio