La vacunación es la mejor prevención (Foto: MSP)
A instancias de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), se cumplió la “Semana de Vacunación de las Américas”.
Fue la vigésimo cuarta edición, entre el 25 de abril y el 2 de mayo pasados.
“Inmunización para todos”
La campaña tuvo como objetivo intensificar la vacunación contra el sarampión y otras enfermedades, movilizando a los países de la región.
El objetivo fue proteger a niños, gestantes y adultos mayores, incluyendo brigadas casa por casa.
La campaña apuntó a acelerar la eliminación de más de 30 enfermedades prevenibles, a fin de que desaparezcan para el 2030.
Las principales son la rubeola y el sarampión. Una dosis no basta, sino que 2 brindan protección real.
En el caso de Ecuador, el Gobierno reitera la necesidad de la vacunación, que es segura y gratuita, especialmente en los niños.

