La exasambleísta de la Izquierda Democrática, Bella Jiménez, recuperó su libertad, pero deberá portar un grillete electrónico y no podrá salir del país.
Jiménez y otras 3 personas fueron arrestadas por cargos de concusión.
- LEER TAMBIÉN: Capturada exasambleísta Bella Jiménez por presunta concusión
- LEER TAMBIÉN: Bella Jiménez fue destituida por unanimidad
Durante su labor en el Parlamento, la exlegisladora exigía dinero a cambio de gestionar puestos de trabajo. El caso de corrupción se hizo público, y fue destituida en el 2021 por una aplastante mayoría.
En aquella ocasión, la exparlamentaria lanzó duras acusaciones contra sus antiguos compañeros, si bien nunca presentó denuncias formales.
Durante la audiencia de formulación de cargos, la Fiscalía acogió el pedido de Jiménez y de los demás imputados, y respaldó que el juez establezca medidas sustitutivas, considerando que no hay riesgo de fuga de ninguno de ellos.
Exigía dinero

Según la investigación fiscal, la exlegisladora, a través de familiares, solicitó dinero a 2 personas para otorgarles puestos en la Asamblea Nacional.
La fiscal, Diana Salazar, presentó los cheques y transferencias que le habrían entregado por esta “gestión”.
Además del grillete y de tener prohibido salir del país, se dispuso la retención de cuentas bancarias por un valor de 5.000 dólares para los 4 acusados, y la prohibición de enajenar bienes por 20.000 dólares.
La instrucción fiscal de este caso durará 90 días.