PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: mayo 25, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, mayo 25, 2024
Ecuador Continental: 09:06
Ecuador Insular: 09:06
BANNER-SEGURIDAD-970x250

Expresidente Lenín Moreno denuncia plan para asesinarlo

Picture of Por: Fernando Castilla Fassio

Por: Fernando Castilla Fassio

Ultima actualización: 2024-05-14 13:57:42

El ex presidente de la República, Lenín Moreno, denunció que había un plan para acabar con su vida.

En su cuenta de “X”, antes Twitter, citó los chats telefónicos presentados por la Fiscalía en su página web, y que corresponden al llamado “Caso Encuentro”.

En una de esas conversaciones, el general de la Policía Víctor Arauz le afirma a su interlocutor, que había conversado con Rafael Correa, a quien le habría pedido ser candidato a la Presidencia de la República por su movimiento.

Según el chat, la condición habría sido poner en prisión a Moreno, a su esposa, a su ministra de Gobierno, María Paula Romo, y a otros de sus funcionarios.

El diálogo menciona que después se habría armado un motín carcelario, dando a entender un funesto final para los personajes antes mencionados.

En su post, Moreno precisó que la persecución “empezó desde el día 1 de mi gobierno, cuando Ronny Aleaga inició la denuncia en mi contra, y hasta hoy han puesto denuncias sin argumentos para tratar de llevarme a la cárcel y asesinarme. Esa siempre fue su intención y por eso recibo amenazas permanentes”.

El exmandatario sabía que “extirpar el socialismo del siglo XXI del Ecuador, y evitar que seamos otra Venezuela tendría un costo muy alto en mi vida.  Pero celebro haberlo hecho, porque fue el inicio para cambiar el rumbo del país que todavía tiene un largo camino por enderezar. La verdad siempre saldrá a la luz”.

Arauz no ha respondido estos puntos.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio