Paco Cepeda, legislador alterno expulsado de ADN (Foto: rrss)
La directiva de Acción Democrática Nacional (ADN), el partido de gobierno, expulsó de sus filas al legislador alterno, Paco Cepeda Solís.
La causa fue votar en contra de la Ley Urgente de Minería, enviada por el Ejecutivo, y que de todos modos ya fue aprobada en segundo y definitivo debate en la Asamblea Nacional.
- LEER TAMBIÉN: Asamblea aprobó ley urgente de minería y energía
Supuestos riesgos
Cepeda se principalizó temporalmente en la curul, debido a la ausencia de Camila León.
Sin embargo, en el momento de la votación se fue en contra del bloque, argumentando supuestos riesgos para los recursos naturales, y las fuentes hídricas de Azuay.
Pese a su boicot, la propuesta de ley reunió los votos necesarios para ser aprobada.
En un comunicado difundido en redes sociales, la directiva de ADN confirmó la expulsión de Cepeda, y su decisión de no permitir que pueda actuar más en el Parlamento.

