PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: julio 21, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, julio 21, 2024
Ecuador Continental: 12:18
Ecuador Insular: 12:18
BANNER-SEGURIDAD-970x250

Falla eléctrica alargó los cortes programados en Esmeraldas

Picture of Por: Victor Gonzalez

Por: Victor Gonzalez

Ultima actualización: 2024-02-05 17:30:05

Primicias .- CNEL informó sobre demoras en la normalización del suministro en zonas del norte y centro de Esmeraldas debido a un incidente que se produjo al restablecer el servicio en el primer corte programado.

La ciudad de Esmeraldas sufrió este lunes 20 de noviembre una falla eléctrica que afectó a zonas del norte y centro de la urbe, ocasionando molestias y alargando los cortes programados por la crisis de generación de energía en el país.

Según informó la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP), Unidad de Negocio Esmeraldas, el incidente se produjo al momento de restablecer el servicio en el corte programado para el primer periodo, de 10:00 a 11:30.

La entidad le atribuyó la falla a un problema en la acometida principal del transformador de potencia de la subestación Santas Vainas, que abastece del suministro eléctrico a las zonas afectadas.

Para solucionar el inconveniente, se realizaron maniobras de emergencia a fin de transferir carga a otras subestaciones, lo que generó interrupciones momentáneas del suministro en ciertos sectores y retrasó la normalización del servicio, informó CNEL en un comunicado.

Imagen

Usuarios de redes sociales reportaron problemas con el suministro más de una hora después de lo programado, impidiendo que se reanuden actividades laborales.

La Eléctrica pidió disculpas por el imprevisto y aclaró que no se trató de unas suspensiones planificadas, tras la confusión y los reclamos de los usuarios.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio