La conocida cartomántica guayaquileña Guga Ayala Mármol falleció a las 12:30 de ayer en Guayaquil, a los 74 años. Padecía de cáncer pulmonar.
Ayala había sido ingresada en la clínica Guayaquil el sábado pasado, a las 15:00, confirmó su nieto, David Norero Calvo.
“Mi abuela siempre estuvo consciente y como siempre luchadora”, expresó. “Más que una cartomántica considero que se convirtió en una psicóloga empírica que en sus lecturas de tarot llenaba de esperanza”, dijo Norero.
Sus restos están siendo velados en la Sala Exclusiva 3 de la Junta de Beneficencia y su sepelio será mañana lunes a las 12:00, en el Cementerio General.
Muchos se hicieron eco de la muerte de Ayala en las redes sociales. En Twitter constaba una cuenta con su nombre, @GugaAyala, que tenía más de 100 seguidores. El último post fue el 19 de febrero: “Algunas personas sueñan con hacer grandes cosas, mientras otras están despiertas y las hacen”. Anónimo”.
En Facebook hay otra cuenta con el nombre Guga Ayala.