PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: julio 20, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, julio 20, 2024
Ecuador Continental: 05:50
Ecuador Insular: 05:50
BANNER-SEGURIDAD-970x250

Fallece el arquero Daniel Ibáñez, a los 25 años

Picture of Por: streaming streaming

Por: streaming streaming

Ultima actualización: 2023-07-26 09:57:07

Primicias .- Este miércoles 26 de julio se confirmó la muerte del arquero argentino Ángel Daniel Ibáñez, quien estaba a préstamo en Chacaritas FC, equipo de la Serie B de Ecuador.

 

Daniel Ibáñez llegó este año a la LigaPro, para jugar en el Chacaritas FC de Tunguarahua. Era arquero, tenía 25 años y había mostrado buenas condiciones.

 

El domingo se entrenó con normalidad. Pero en las últimas horas presentó unos dolores muy fuertes y fue hospitalizado. Su fallecimiento se confirmó la mañana de este miércoles 26 de julio, debido a un problema pulmonar.

 

Según explicaron desde Ambato, el jugador no había presentado problemas en el país, pero repentinamente sintió esos dolores y por eso fue trasladado al hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

 

Los médicos nos dicen que es una embolia pulmonar”, explicó Leonardo Maroto, dirigente de Chacaritas FC, equipo que este miércoles 26 de julio debía enfrentar a Cuniburo.

 

De hecho, el partido entre Chacaritas y Cuniburo se suspendió, según informó Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro.

“No se puede digerir la muerte de un chico tan joven y sano como era Daniel Ibáñez. Estuvimos toda la noche ahí y hoy falleció, una cosa increíble, 48 horas antes estaba entrenando normalmente sin ahogarse”, dijo Horacio Montemurro, el entrenador argentino de Chacaritas, en Radio Centro Ambato

Daniel Ibáñez se había formado en Atlético Tucumán y llegó a ser arquero del equipo de Reserva. La temporada pasada fue suplente y nunca pudo debutar con el primer equipo. Por eso, el club decidió cederlo a préstamo a Chacaritas FC, de Ecuador.

 

Desde el club argentino enviaron sus condolencias a la familia del arquero. “Con profundo pesar, lamentamos informar el fallecimiento del arquero Daniel Ibáñez. Nuestro futbolista se encontraba jugando a préstamo en Chacaritas de Ambato, en Ecuador y falleció esta mañana. Acompañamos a su familia y amigos en este triste momento”.

“Luto en el fútbol”

Varios medios de prensa internacionales han reaccionado tras el fallecimiento de Ibáñez. “Dolor en el fútbol: murió el ex arquero de Atlético Tucumán Daniel Ibáñez a los 25 años”, publicó Infobae.

Mientras que el Diario Olé tituló: “Luto en el ascenso: falleció un jugador de Chacaritas”. Y el Diario La Gaceta de Tucumán escribió: “Murió Daniel Ibañez, ex arquero de Atlético Tucumán”.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) también envió, a través de redes sociales, sus condolencias a la familia del jugador. Ibáñez vivía en Ambato junto a su esposa y su hija.

“La Federación Ecuatoriana de Fútbol expresa su profundo pesar ante el sensible deceso de quien en vida fue Ángel Daniel Ibáñez“.

 

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio