Hay luto en la iglesia ecuatoriana.
Monseñor Antonio Arregui Yarza, Arzobispo Emérito de Guayaquil, falleció a los 86 años.
Una vida en Ecuador
Su deceso se debió a un cuadro de neumonía, agravado por una falla cardíaca que lo aquejaba desde hace algunos años.
Monseñor nació en Oñate, un municipio de Guipúzcoa, en el País Vasco, España, pero desde hace muchos años ejercía su labor pastoral en Ecuador, a donde llegó hace 60 años.
Fue obispo auxiliar de Quito y obispo de Ibarra, antes de llegar a su amada Guayaquil, donde fue Arzobispo.
En 1986 se nacionalizó como ecuatoriano.
Debido al límite de edad, en el 2014 dejó el Arzobispado activo, y se convirtió en emérito.
Paz en su tumba.

