Agentes de la Policía Nacional y de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (Acess), clausuraron una falsa clínica de rehabilitación, que operaba en el sur de Guayaquil.
Labores de inteligencia determinaron que en una vivienda situad en la Cooperativa Unión de Bananeros, del Guasmo, funcionaba un supuesto centro de rehabilitación para adictos.
Al realizar el allanamiento, los agentes encontraron a pacientes en condiciones de hacinamiento e insalubridad. Muchos de ellos permanecían encerrados en habitaciones con candados.
Algunos de los internos eran miembros de organizaciones delictivas, a quienes sus propios jefes ingresaron para tratar de “suavizarlos”, ya que debido al consumo de drogas estaban fuera de control. En total había 19 personas, recluidas en condiciones deplorables.
Todos ellos serán valorados por el Ministerio de Salud, y con la aceptación de sus familias se tratará de brindarles atención.
El caso tomó fuerza el fin de semana pasado, pues muy cerca del lugar fue asesinado a tiros Pedro Pablo Arroyo, de 18 años, uno de los administradores del local.
Según Acess, solo en el presente año se han ubicado y clausurado 26 centros clandestinos.