PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: abril 15, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, abril 15, 2024
Ecuador Continental: 14:07
Ecuador Insular: 14:07
No data was found

FEF evalúa aumentar participantes en la postergada Supercopa Ecuador 2021

Por: Victor Gonzalez

Por: Victor Gonzalez

Ultima actualización: 2021-02-05 12:40:17

4 Feb 2021 – 10:51

[Recibe las últimas noticias del deporte nacional e internacional a tu correo electrónico. Regístrate aquí.]

 

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) anunció la tarde del miércoles la postergación de la Supercopa Ecuador 2021 frente a un potencial brote de coronavirus en la plantilla de Emelec, uno de los participantes del certamen que no ha confirmado oficialmente aún el número de casos positivos.

“Para precautelar la salud y bienestar de todos los componentes del fútbol nacional, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) informa que se posterga la realización de la Supercopa 2021”, indicó la entidad encargada de la realización del torneo sin ofrecer detalles más específicos.

La FEF, de acuerdo con el reglamento del Manual Operativo de Competiciones, establece que cuando se presentan más de cinco casos positivos de COVID-19 por equipo, el partido deberá reprogramarse. Ese sería el caso de Emelec a pesar de no existir un pronunciamiento oficial del conjunto.

Este jueves el director de Competiciones de la FEF, William Poveda, recalcó las bases del reglamento del manual operativo de competiciones en relación con la postergación de la Supercopa, mas no confirmó si Emelec y Técnico Universitario presentan casos positivos.

Entrevistado por el programa radial Mundo Deportivo, Poveda señaló: “Lo que puedo comunicar es que según el manual operativo de seguridad de la FEF y del COE nacional, si se tiene a cinco contagiados se puede suspender un partido”.

William Poveda, recalcó las bases del reglamento del manual operativo de competiciones en relación con la postergación de la Supercopa, mas no confirmó si Emelec y Técnico Universitario presentan casos positivos.

Entrevistado por el programa radial Mundo Deportivo, Poveda señaló: “Lo que puedo comunicar es que según el manual operativo de seguridad de la FEF y del COE nacional, si se tiene a cinco contagiados se puede suspender un partido”.

En ese contexto, Poveda indicó que la FEF está trabajando para que la Supercopa se juegue a mediados de este año, durante la paralización del campeonato de la LigaPro debido a la participación de la selección nacional en la próxima Copa América 2020. Y no descartó que la organización resuelva aumentar el número de participantes para la postergada Supercopa.

Inicialmente los competidores eran Barcelona SC, Liga de Quito, Independiente del Valle y Emelec. Días después Barcelona SC declinó su participación y en su lugar la FEF invitó al Club 9 de Octubre, campeón de la LigaPro Serie B el año pasado.

“No se descarta que se pueda aumentar el número de clubes, porque todos los clubes son afiliados a la FEF”.

También reveló detalles sobre el otro torneo que regenta la Federación, la Copa Ecuador, que el 2020 no se disputó a causa de la pandemia del coronavirus.

“Lo de la Copa Ecuador el directorio debe ratificar el formato. Se tiene previsto que se inicie en mayo”, apuntó.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio