PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: marzo 5, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, marzo 05, 2024
Ecuador Continental: 08:48
Ecuador Insular: 08:48
No data was found

Fenómeno de El Niño: COE Nacional declara la alerta naranja

Por: streaming streaming

Por: streaming streaming

Ultima actualización: 2023-09-18 14:16:29

Primicias .- El COE nacional decidió la declaratoria de alerta naranja debido a que la “inminente llegada” del Fenómeno del Niño a Ecuador.

 

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE ) Nacional resolvió este lunes 18 de septiembre de 2023 cambiar el estado de alerta, de amarilla a naranja, por la inminente llegada del Fenómeno de El Niño.

 

El COE Nacional se reunió la mañana de este lunes 18 de septiembre de 2023 en las instalaciones del ECU 911 en Quito.

 

Por unanimidad, el COE Nacional conoció el informe del Instituto Oceanográfico y Antártico de la Armada del Ecuador para la emisión de alerta naranja ante el Fenómeno El Niño, informó el ministro del Interior, Juan Zapata.

¿Qué significa el cambio de alerta?

Ecuador estaba en alerta amarilla, lo que significa la activación por la amenaza de este fenómeno.

Con la alerta naranja, “Ecuador pasa de una etapa de prevención a una de preparación“, detalló el presidente Guillermo Lasso en una publicación en su cuenta de X.

En la reunión del COE Nacional, el secretario de Gestión de Riesgos, Cristian Torres, explicó que la alerta naranja significa que la ocurrencia del Fenómeno de El Niño es “inminente en el país”, pero no necesariamente empezará a llover de inmediato.

Con el nuevo estado de alerta, se mantiene el99% de probabilidadesde la ocurrencia del Fenómeno de El Niño, según el Instituto Oceanográfico y Antártico de la Armada (Inocar).

Sobre el impacto que puede causar este fenómeno, Torres explicó que “o se puede estimar todavía con una certeza del 99% su magnitud“.

 

El presidente Guillermo Lasso añadió que para enfrentar el Fenómeno de El Niño se ha conseguido un financiamiento de USD 500 millones.

 

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio