El presidente de la Comisión de Fiscalización, Fernando Villavicencio (ind.), desistió de las quejas presentadas contra cuatro asambleístas del correísmo, que hace una semana fueron calificadas a trámite por el Consejo de Administración de la Legislatura (CAL).
“El resultado irregular e ilegítimo del proceso de calificación de las quejas que he presentado, devela el comportamiento de algunos miembros del Consejo de Administración Legislativa», sostiene.
Añade que las autoridades del CAL «para proteger a algunos legisladores de la bancada de UNES y del Partido Social Cristiano, no tuvieron inconvenientes en ejercer una actitud puntillosa, para desbancar mis quejas a costa de escasos cuatro nombres de colegas legisladores pertenecientes a su propia bancada, pese a que, como se ha revelado, el formato de las quejas y las causales son las mismas”.
Para Villavicencio, “esta decisión refleja un acto discriminatorio por parte del Consejo de Administración Legislativa cuando sus resoluciones se traducen en esclarecer que existen legisladores de primero y segundo orden”.
Villavicencio rechaza que el CAL no diera paso a las quejas que presentó contra Fernando Cedeño, del correísmo, y el socialcristiano Luis Almeida. Al primero, según dice, por usar documentación falsa para desacreditarlo; y a Almeida por ofensas en una sesión del Pleno.
Entretanto, el presidente de la Comisión de Fiscalización enfrenta una queja de Ronny Aleaga (Unes), vocal del CAL, por supuestas injurias.
Fuente; El Comercio