PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: julio 20, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, julio 20, 2024
Ecuador Continental: 05:39
Ecuador Insular: 05:39
BANNER-SEGURIDAD-970x250

FIFA abre expediente a la selelección de Uruguay por incidentes, luego de la eliminación ante Ghana

Picture of Por: Radio Centro 101.3 FM

Por: Radio Centro 101.3 FM

Ultima actualización: 2022-12-05 11:50:35

La Selección de Uruguay venció a Ghana 2-0 en el cierre del grupo H, pero quedó eliminada dado que necesitaba un gol más para superar a Corea. En el final del partido, varios jugadores la Celeste fueron contra el árbitro alemán Daniel Siebert. Ahora, la FIFA informó a quiénes les abrió un expediente disciplinario por los incidentes.

La FIFA abrió este expediente contra José María Giménez, Edinson Cavani, Fernando Muslera y Diego Godín por potencial violación de los artículos 11 y 12 del Código Disciplinario.

Uruguay reclamó dos penales ante Ghana. Foto: AFP.

Todavía se desconocen las sanciones que baraja el ente rector del fútbol para estos jugadores y si estas van a ser iguales para todos. Los jugadores uruguayos podrían recibir desde multas económicas hasta la suspensión de partidos.

Godín podría recibir una sanción. Foto: REUTERS

¿Qué pasó? Al término del partido, varios jugadores de Uruguay rodearon e increparon vehementemente al árbitro por sus decisiones, en una sucesión de empujones, gritos y reclamaciones airadas. Giménez fue uno de los que tuvo una actitud más airada y en sus protestas llegó además a golpear con el codo a un miembro de la FIFA, mientras que Cavani dio un puñetazo a la pantalla del VAR al retirarse a los vestuarios.

Un futbolista uruguayo ya recibió en un reciente Mundial una sanción muy importante por parte de la FIFA. Fue el atacante Luis Suárez, que por morder al italiano Giorgio Chiellini en el Mundial de Brasil-2014 fue después castigado con nueve partidos oficiales de suspensión y cuatro meses de inhabilitación de toda actividad relacionada con el fútbol.

El fracaso de Uruguay en Qatar

Uruguay no quedaba eliminada en grupos desde 2002.
Uruguay no quedaba eliminada en grupos desde 2002.

Uruguay cayó en fase de grupos tras cuatro Mundiales consecutivos en los que había avanzado, por lo menos, a octavos de final. Con esta tempranera eliminación, se terminó una gran generación para el fútbol uruguayo, la cual había comenzado bajo las ordenes de Óscar Tabárez.

Fuente: Olé

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio