El título de Argentina en el Mundial de Qatar ha supuesto, para muchos, el fin del debate sobre quién es el mejor jugador de la historia. Un gran número de aficionados ya consideran sin ningún tipo de dudas a Lionel Messi como el mejor jugador de todos los tiempos, toda vez que ha logrado el gran título que le faltaba. Lo que pocos esperaban es que un organismo oficial como la FIFA se pronunciara al respecto, pero ha ocurrido.
La cuenta oficial de la Copa Mundial de la FIFA (@FIFAWolrdCup) publicó anoche un polémico tuit por lo que muchos consideran una falta de imparcialidad impropia de una organización de estas características. En el mismo daban por finiquitado el eterno debate sobre quién es el GOAT (El mejor de todos los tiempos por sus siglas en inglés), con una foto de Messi sujetando el trofeo que le acreditaba como el MVP de la final. “El debate del GOAT está zanjado. El último premio es ahora parte de la colección. El legado está completo”, rezaba el texto.
En cuanto se publicó el mensaje comenzó una ardua disputa en la red social entre los partidarios del argentino y los que lo consideraban como una muestra de falta de objetividad que no hacia honor a los otros contendientes al mencionado honor como Pelé o Maradona. Poco después el tuit fue borrado.
Pero el asunto no concluyó ahí. La misma cuenta de la Copa Mundial de la FIFA publicó posteriormente un tuit, esta vez con Cristiano Ronaldo como protagonista, en el que pedía a los aficionados que levantaran el dedo (de manera virtual, se entiende) si habían disfrutado del torneo de Qatar. El mensaje estaba ilustrado con una imagen del delantero portugués con el pulgar hacia arriba, lo que muchos aficionados consideraron como una burla hacia el delantero, más aún después del torneo que ha vivido con la selección portuguesa. Este tuit corrió la misma suerte que el anterior, y también desapareció poco después.