Tras un periodo de licencia médica, debido a complicaciones en su embarazo, la fiscal general, Diana Salazar, reasumió su despacho.
En un video difundido en redes sociales, Salazar anunció que vuelve al trabajo, lo cual incluye a futuro afrontar el juicio político planteado por el bloque legislativo correísta, por supuesto “incumplimiento de funciones”.
La interpelación fue suspendida por el Consejo de Administración (CAL), precisamente por la delicada condición de la funcionaria.
En el mensaje, Salazar explicó que, con la aprobación de su médico, está ya en condiciones de trabajar, y de acudir a la Asamblea para enfrentar las acusaciones correístas.
Para la fiscal, se trata de un “narcojuicio”. Una revancha de sus opositores, debido a los casos de corrupción que ha destapado.
“Ees un burdo intento de revancha de los grupos delictivos, a los que siempre les he resultado incómoda por el trabajo que, junto a mi equipo, hemos realizado con absoluto compromiso contra la corrupción, la impunidad y la delincuencia organizada”, anotó Salazar.
Hay dos solicitudes de interpelación: uno el de Gisella Garzón, y el otro de Héctor Valladares, ambos de la Revolución Ciudadana. La Asamblea, a su retorno de la vacancia, deberá decidir si da luz verde a la interpelación planteada por el correísmo.
“Narcojuicio” causa escozor en Comisión de Fiscalización
La sola mención de la palabra “narcojuicio”, causó malestar en la Comisión de Fiscalización, que de inmediato se dio por aludida.
En respuesta a Diana Salazar, el organismo parlamentario recuerda que tiene la atribución constitucional de impulsar interpelaciones.
Además, protesta por el “desprestigio” en que la fiscal señala a la comisión.
ADN respaldrá a la fiscal
En cambio, el bloque parlamentario de ADN, el partido de gobierno, anunció que respaldará a la fiscal Diana Salazar, y que votará en contra de una eventual moción de censura y destitución.
“La gestión de la Fiscalía General del Estado ha sido fundamental para recuperar la justicia en el país, y enfrentar a las mafias de la corrupción y el narcotráfico”, señala un comunicado, difundido por la organización en sus redes sociales.
“Esta lucha por la legalidad y la seguridad pretende ser desestabilizada con una serie de juicios políticos, que incluyen a la fiscal general del Estado y a ministros del Gobierno Nacional”, agrega el mensaje.
Debido a ello, la bancada de ADN compromete su total respaldo a Diana Salazar, en el próximo “narcojuicio” que tendrá que enfrentar.