La Fiscalía General inició una investigación, por la reciente masacre ocurrida en la Cárcel de Esmeraldas.
Un enfrentamiento entre bandas criminales, dejó como resultado la muerte de 17 internos.
- LEER TAMBIÉN: Masacre en Cárcel de Esmeraldas deja al menos 17 reclusos fallecidos
- LEER TAMBIÉN: Operaciones militares restablecen el orden en la Cárcel de Esmeraldas
Las Fuerzas Armadas ingresaron al centro penitenciario, y lograron restablecer la calma.
Acusaciones
Las primeras investigaciones establecieron que la matanza, fue el resultado de rencillas entre bandas rivales, que se disputan el poder en toda la provincia.

El recorrido estableció que la lucha dejó 17 presos fallecidos, en su mayoría por heridas de arma blanca. Incluso algunos de los cuerpos fueron decapitados.
Los fallecidos habrían pertenecido al grupo delictivo “Los Lobos”.
La Fiscalía estableció que 39 de los reclusos serían los autores de los crímenes, por lo cual inició el proceso penal respectivo.
De ser hallados culpables, los procesados podrían recibir entre 26 y 30 años de prisión, fuera de las condenas que ya cumplen.

