PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: mayo 18, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, mayo 18, 2024
Ecuador Continental: 04:12
Ecuador Insular: 04:12
BANNER-SEGURIDAD-970x250

Fiscalía libera reveladores chats telefónicos del “Caso Encuentro”

Picture of Por: Fernando Castilla Fassio

Por: Fernando Castilla Fassio

Ultima actualización: 2024-03-25 18:03:42

La Fiscalía General del Estado publicó los primeros chats telefónicos, extraídos del teléfono celular de Rubén Cherres, implicado en el llamado “Caso Encuentro”.

Cherres fue asesinado en la provincia de Santa Elena con 3 personas más, el 30 de marzo del 2023, es decir hace casi un año.

Los chats obtenidos de su teléfono, confirmarían la existencia de una organización al más alto nivel, que cobraba altas cantidades de dinero a cambio de gestionar contratos y cargos del más alto nivel, especialmente en empresas estratégicas.

Esto habría ocurrido durante el gobierno de Guillermo Lasso.

En el “Caso Encuentro” aparece Danilo Carrera, cuñado del ex presidente Lasso, y también presuntamente vinculado con la mafia albanesa.

También se menciona la participación de Andersson Boscán, periodista del cuestionado portal “La Posta”, a quien, supuestamente, dicha mafia le habría financiado una casa de medio millón de dólares.

Estos chats constan en la web de la Fiscalía, para la libre consulta de los ciudadanos.

Según las investigaciones, durante el gobierno de Lasso se conformó una presunta organización criminal, con funcionarios públicos y particulares, que de forma planificada y coordinada, pretendían obtener réditos económicos indebidos valiéndose de su posición cercana con el gobierno, y así interferir en instituciones públicas como: CNEL EP, BanEcuador y Servicio Nacional de Aduanas.

Con sus acciones, agrega el reporte, el grupo habría direccionado la adjudicación de contratos y el ingreso irregular de personas en empresas del Estado, con la finalidad de obtener réditos económicos.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio