PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: junio 21, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, junio 21, 2024
Ecuador Continental: 13:17
Ecuador Insular: 13:17
BANNER-SEGURIDAD-970x250

FMI aprobó oficialmente crédito de 4.000 millones para Ecuador

Picture of Por: Fernando Castilla Fassio

Por: Fernando Castilla Fassio

Ultima actualización: 2024-05-31 18:01:26

El Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó de forma oficial, el denominado Acuerdo de Servicio Ampliado (SAF), que respalda el programa económico del Ecuador.

El SAF tendrá una duración de 48 meses, y da vía libre para un crédito especial de 4.000 millones de dólares, con miras a que el país supere la crisis en su balanza de pagos.

Del monto mencionado, Ecuador recibirá 1.000 millones de dólares de manera inmediata.

En un comunicado difundido en redes sociales, el ministro de Economía Juan Carlos Vega, señaló que el programa con el FMI permitirá, además del préstamo de 4.000 millones, a acceder a financiamiento de otros organismos multilaterales, como el Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo, Banco de Desarrollo de América Latina, Fondo Latinoamericano de Reservas y más.

Para Vega, este acuerdo demuestra que la comunidad internacional, respalda el programa económico del Ecuador, porque es sólido uy tiene objetivos claros, que promueven una política equitativa, generación de fuentes de empleo, estimulación de la producción nacional, atracción de inversiones, incremento de la eficiencia de los servicios públicos, sostenibilidad de las finanzas públicas, y protección del esquema de dolarización.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter

EN VIVO

- Publicidad -

No data was found
No data was found

ÚLTIMAS NOTICIAS

[timeline username="radiocentroec" theme="light" width="350" height="500" title="My Timeline"]
Scroll al inicio