PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: julio 21, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, julio 21, 2024
Ecuador Continental: 11:37
Ecuador Insular: 11:37
BANNER-SEGURIDAD-970x250

Francia retira temporalmente de la venta el iPhone 12 por ondas demasiado potentes que podrían ser peligrosas

Picture of Por: streaming streaming

Por: streaming streaming

Ultima actualización: 2023-09-13 12:07:24

Vistazo .- El iPhone 12, el teléfono de Apple lanzado en 2020, ya no podrá comercializarse en Francia porqué excede los valores límite de ondas electromagnéticas emitidas y absorbidas por el cuerpo humano, según la agencia nacional de frecuencias (ANFR).

La autoridad también pide a Apple que “implemente todos los medios disponibles para remediar rápidamente este mal funcionamiento” en los ejemplares que ya fueron vendidos, bajo pena de tener que retirarlos, dijo en un comunicado enviado el martes a AFP.

$!Francia es el primer país en restringir la venta de este dispositivo y solicitar que se arregle la emisión elevada de ondas electromagnéticas para retonarlo a estantes.

“Confío en el sentido de responsabilidad de la compañía para cumplir con nuestras reglas. Mi misión es hacerles respetar. Si no lo hiciera, estoy listo para ordenar la retirada del iPhone 12 de la circulación“, dijo el ministro francés a cargo del sector digital, Jean-Noël Barrot, en una entrevista con el periódico Le Parisien.

Según él, para cumplir la normativa basta con una actualización del software del teléfono. Apple tiene 15 días para hacerlo.

En concreto, el iPhone 12 supera en 1,74 W por kilogramo (W/kg) el valor límite reglamentario correspondiente a la energía que puede absorber el cuerpo humano cuando el teléfono se sostiene en la mano.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio