PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: febrero 21, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, febrero 21, 2024
Ecuador Continental: 03:43
Ecuador Insular: 03:43
No data was found

Francisco Egas, dispuesto a ‘dejar problemas personales con algún jugador’, entre estos Antonio Valencia

Por: Victor Gonzalez

Por: Victor Gonzalez

Ultima actualización: 2021-03-04 14:00:40

Aunque el 10 de mayo de 2020 en un Instagram Live Antonio Valencia despotricó contra el actual presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Francisco Egas, incluso llamándole “muy mala persona” al directivo, el actual capitán del Querétaro mexicano no tendría impedimento alguno para ser convocado de nuevo a la Selección si así lo dispone el técnico Gustavo Alfaro.

En contacto telefónico con la radio quiteña La Red, este miércoles, Egas se mostró abierto a una hipotética convocatoria de Toño Valencia al manifestar que el cuerpo técnico de Alfaro “tiene toda la libertad de administrar todo el capital humano que hay dentro y fuera del país”.

Y aseguró el titular de la FEF: “Nadie le impone nada (a Alfaro), incluso, debemos dejar temas o problemas personales con algún jugador. Él tiene todo nuestro apoyo”.

Por la dureza de los comentarios de Valencia, hace nueve meses contra el dirigente capitalino, se creyó que la etapa del amazónico en el combinado nacional estaba terminada. Pero Gabriel Wainer, secretario técnico de Selección, afirmó en febrero pasado que “sin ningún tipo de inconvenientes” Alfaro puede convocar a Valencia o cualquier otro elemento que se encuentre “en la órbita de la Selección”.

Wainer, sobre Valencia, recalcó en charla con radio Huancavilca: “Todos los jugadores que está siguiendo el cuerpo técnico son jugadores probos y pueden tener la oportunidad de acuerdo a su actualidad. E insisto en su competencia, porque no es cuestión de decir un ‘jugador está en buen nivel, debería estar’. ¿Está mejor que quienes están en la Selección?, me pregunto. Hay que ver siempre la competencia interna. ¿Quiénes jugaron los últimos partidos? ¿Cuál es la actualidad de quienes jugaron los últimos partidos? Hay que ver contra quién compite en esa posición y cuál es la actualidad de esa competencia”.

El excapitán del Manchester United no es citado desde la Copa América Brasil-2019, cuando entonces al equipo nacional lo dirigía el colombiano Hernán Darío Gómez, y que tras la vergonzosa participación de la Tri el cafetero fue apartado del cargo y varios de los convocados fueron involucrados en el caso de indisciplina ‘Piso 17′, entre estos Valencia.

La próxima convocatoria de la Tri está prevista este mes, por las fechas FIFA de los días 25 y 30 de marzo. Esto deberá ser confirmado por Conmebol posiblemente este viernes.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio