PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: febrero 23, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, febrero 23, 2024
Ecuador Continental: 05:17
Ecuador Insular: 05:17
No data was found

Frustran envío de una tonelada de cocaína que tenía como destino Alemania

Por: Radio Centro 101.3 FM

Por: Radio Centro 101.3 FM

Ultima actualización: 2023-09-04 13:53:26

Primicias .- La droga fue incautada en el Puerto Marítimo de Guayaquil y se encontraba en un contenedor de banano de exportación.

Agentes antinarcóticos detectaron en el Puerto Marítimo de Guayaquil un cargamento con 1.2 toneladas de cocaína, que iba a ser enviado en contenedores de banano a Alemania.

 

El ministro del Interior, Juan Zapata, informó este lunes 4 de septiembre que en el operativo denominado ‘Atardecer’, más de 12 millones de dosis de droga fueron retiradas de mercados internacionales.

La alerta de la presencia de la droga la dio el can ‘Porto’, de la Unidad Antinarcóticos de la Policía Nacional, al olfatear el cargamento.

 

Los agentes antinarcóticos hicieron una inspección de pre-embarque, con técnicas de observación y perfilamiento. Así encontraron la droga en 31 maletas de color negro.

 

El domingo 3 de septiembre, la Policía informó de otra incautación de cocaína en el Puerto Marítimo de Guayaquil. Los agentes antinarcóticos encontraron 300 kilos de cocaína que tenían como destino México.

 

Ecuador ha incautado 501 toneladas de droga durante los últimos 27 meses, periodo en el que ha gobernado el presidente Guillermo Lasso, según lo afirmó el mandatario el 26 de agosto pasado.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio