El operativo se realizó en la provincia de Santo Domingo (Foto: Ejército Ecuatoriano)
Efectivos del Ejército, con información de inteligencia militar, ejecutaron una operación contundente contra la minería ilegal en el sector Salinas de Monte Nuevo, parroquia Santa María del Toachi, provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas.
En la acción fueron arrestados 7 delincuentes, miembros de la peligrosa banda criminal “Los Lobos”.
- LEER TAMBIÉN: Gobierno denuncia que actores políticos operan tras la minería ilegal
- LEER TAMBIÉN: Ejército se apunta éxito contra minería ilegal y guerrilla en la provincia de Esmeraldas
Minería ilegal
Las investigaciones que los ahora capturados, encabezaban una gran operación de minería ilegal.

Su tarea consistía en contratar a trabajadores, vigilar que se mantenga de forma clandestina, y enviar los minerales obtenidos a ciertas ciudades, para su procesamiento.
En la operación fueron decomisados 5.000 bultos de material mineralizado, extraídos en la zona.
En su poder tenían cuantiosas armas, municiones, uniformes militares, explosivos, maquinaria y vehículos, así como cuantiosas herramientas.
Los detenidos tienen antecedentes penales por graves delitos.

