La Agencia Metropolitana de Control de Quito (AMC), con apoyo de la Unidad de Bienestar Animal (UBA), impuso una multa de 4.600 dólares a Segundo G, por no asumir los daños físicos que causaron sus perros a un niño de 10 años, a quién atacó el pasado 19 de enero en el sector de Tumbaco.
El citado día el menor de edad se dirigía a su casa, cuando dos perros salieron de la casa de Segundo G y se lanzaron contra el niño, derribándolo y mordiendo su cara, espalda, piernas y axilas.
Los vecinos del barrio Ocaña, al escuchar el llamado de auxilio del menor, ahuyentaron a los animales que lo atacaban.
La madre, al ver las heridas que provocaron los caninos, llevó a su hijo a una casa de salud. Los médicos suturaron, con varios puntos, lesiones de la mejilla y rodilla derecha.
Según la normativa municipal, el tutor de los canes debe asumir los daños y perjuicios que el animal genere u ocasione a un tercero, sea a una persona, a los bienes ajenos o a otros animales.
Al ser considerada una infracción muy grave, Segundo G enfrentará una multa de 10 salarios básicos, equivalentes a 4.600 dólares, como está estipulado en el artículo 3711 del Código Municipal.
Este caso destaca la importancia que los propietarios de animales, asuman la responsabilidad de lo que ocasionen.