Por disposición del presidente Daniel Noboa, las Fuerzas Armadas reforzaron los contingentes asignados a combatir la delincuencia.
Por lo pronto llegaron a Guayaquil 2.000 nuevos elementos, para participar en los operativos.
- LEER TAMBIÉN: Bloque de Seguridad da importante golpe al hampa en Quevedo
- LEER TAMBIÉN: Dos delincuentes fueron abatidos por la Policía en Quito y Quevedo
Los soldados arribaron a la Base Aérea Simón Bolívar, desde diversos repartos de todo el país.
La distribución
De acuerdo a las órdenes superiores, la mitad de este contingente, es decir 1.000 elementos, serán asignados exclusivamente a las unidades militares de la provincia del Guayas.

Los demás servirán en los comandos de Manabí, Esmeraldas y El Oro, en coordinación con la Policía Nacional.
El objetivo es combatir los brotes de violencia en ciertas ciudades, con mayor énfasis en Guayaquil, Manta y Santa Rosa, donde se han incrementado los crímenes.
Los refuerzos también operarán en puntos estratégicos de Carchi, Orellana, Sucumbíos, Loja y Los Ríos.

