Las Fuerzas Armadas investigan la ola de atentados terroristas, registrada la noche del lunes en el Puerto de El Morro, perteneciente al cantón Guayaquil.
Sujetos no identificados, a bordo de varias lanchas, llegaron al muelle, e incendiaron 8 embarcaciones que estaban atracadas.
- LEER TAMBIÉN: Terror en Santa Rosa por nuevos atentados explosivos que dejaron 2 heridos
- LEER TAMBIÉN: Encuentran en Alto Punino cuerpos de otros 2 guerrilleros abatidos durante atentado
Producto del ataque, 5 de ellas se hundieron. Felizmente nadie resultó herido durante el suceso.
Elementos del Cuerpo de Bomberos llegaron a la zona, y lograron sofocar las llamas, que amenazaban con extenderse a las instalaciones del puerto. Tras varias horas de labor, el fuego desapareció.
Investigación

Por su parte, un contingente militar también se hizo presente, a fin de proteger el trabajo bomberil, y contener posibles afectaciones ambientales, ya que el sector es refugio de aves silvestres.
Además de las 5 lanchas naufragadas, otras 2 quedaron totalmente destruidas.
Tres de las embarcaciones afectadas pertenecen a empresas de seguridad, que brindan protección a camaroneras y buques mercantes. En tanto, otras 3 son turísticas, y la restante pertenece a una entidad pública.
Las primeras investigaciones señalan que el ataque fue dirigida a las lanchas de las empresas de seguridad, debido a que de forma permanente bloquean el ataque de las bandas delictivas.

