Las Fuerzas Armadas presentaron oficialmente ante la Fiscalía una denuncia, por el secuestro de su personal durante el paro indígena.
Los cargos son penales, y apuntan directamente a los cabecillas de la revuelta.
- LEER TAMBIÉN: Demanda contra Conaie por secuestro de militares
- LEER TAMBIÉN: Varias vías están cerradas en Azuay y Cañar por el paro indígena
Acciones legales
La denuncia, registrada bajo el No. 10030182509029, señala el delito de secuestro.

La acción fue interpuesta por personal de la Cuarta División del Ejército “Amazonas”, y se refiere a los militares retenidos en el sector de Cotacachi, provincia de Imbabura.
La Fiscalía, a través de la Unidad Especializada en Delincuencia Organizada Transnacional e Internacional, asumió el caso, y emitió la delegación a la Policía Nacional para ejecutar las diligencias investigativas.
Aunque algunos de los soldados ya fueron liberados, las FFAA advierten que el delito no se ha extinguido.

