La agresión fue denunciada por un periodista brasileño quien tomó como ofensivo que tratasen así a la bandera de su estado.
Este martes un periodista brasileño denunció haber sido atacado por funcionarios de la FIFA, quienes confundieron la bandera del estado brasileño Pernambuco con la del movimiento LGBTI, mientras se encontraba en los exteriores de un estadio en Catar.
El personal catarí le confiscó el celular y la bandera, la pisotearon y obligaron a borrar los videos al periodista Victor Pereira, quien en su cuenta de Twitter dio detalles de los sucedido. “Nos abordaron por la bandera de Pernambuco, que tiene un arco iris y pensaron que era la bandera LGBT. Me quitaron el móvil y sólo me lo devolvieron cuando borré el video que tenía”, escribió en compañía de otros audiovisuales que sustentaban el hecho, ya que algunas personas que fueron testigos documentaron la agresión.
“Cogieron la bandera de Pernambuco, la tiraron al suelo y la pisaron. Algunas personas intervinieron y aliviaron la situación”, narra el comunicador, añadiendo que el video que registró este último acto fue borrado por obligación, aún teniendo la autorización de la propia FIFA para filmar todo lo que desee.
Fomos abordados por conta da bandeira de Pernambuco, que tem um arco-íris e acharam que era a bandeira LGBT. Tomaram o meu celular e só me devolveram quando deletei o vídeo que tinha. pic.twitter.com/7X2oal8bq1
— Victor Pereira (@ovictorpereira) November 22, 2022
Pereira, que se encuentra en el país árabe cubriendo el Mundial de Qatar 2022 para el periódico O Povo, tuvo que acceder al buscador de internet para mostrarle que ese era el símbolo de su estado en Brasil.
El comunicador dijo a ESPN que se encuentra consternado tras la situación que atravesó con el personal de la FIFA en el que vivió momentos de tensión. “Hicieron una ceremonia para decir que todos serían bienvenidos y bien recibidos aquí en Qatar y no lo somos. Mira lo que pasé hoy. Hubo momentos de mucha tensión, estaba extremadamente nervioso”.
Además dijo haberse sentido ofendido al ver como los cataríes pisaban la bandera de su estado. “En Pernambuco somos muy apasionados. Para mí, pisar la bandera de mi estado es una ofensa. Nunca lo aceptaré”.