PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: junio 19, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, junio 19, 2024
Ecuador Continental: 12:07
Ecuador Insular: 12:07
BANNER-SEGURIDAD-970x250

Fundamedios exige investigar atentados contra periodistas

Picture of Por: Fernando Castilla Fassio

Por: Fernando Castilla Fassio

Ultima actualización: 2023-03-23 11:44:10

El director de Fundamedios, César Ricaurte, consideró de enorme gravedad los atentados perpetrados contra 5 conocidos periodistas del país, y que felizmente no dejaron víctimas, y solo pequeños daños materiales.

Ricaurte exhortó a la Policía Nacional y a la Fiscalía, a que investiguen los detalles de estos ataques, y analizar todos los posibles móviles, incluyendo los que tengan tintes políticos.

En diálogo con “Punto de Orden”, recordó que los 5 comunicadores, que fueron blanco de los atentados, son reconocidos por sus puntos de vista tajantes, lo cual daría un indicio de quienes serían los presuntos autores, así como sus motivaciones.

Críticas a ex embajador de Argentina

Por otra parte, el titular de Fundamedios calificó de detestable y condenable la actitud del ex embajador de Argentina en Ecuador, Gabriel Fuks, quien habría colaborado con el escape de la ex ministra de Transporte, María de los Ángeles Duarte.

La ex funcionaria estaba asilada en la Embajada, para no cumplir los 8 años de cárcel que le impusieron por su participación en el “Caso Sobornos”. Pero logró salir del edificio, al parecer con ayuda diplomática, y de ahí viajar fuera del país.

Ricaurte precisó que la actitud de Fuks, de llamar “mentiroso e irresponsable” a nuestro canciller, Juan Carlos Holguín, ameritaba declararlo “persona no grata”, y como tal, expulsarlo del Ecuador, lo cual ocurrió.

Rechazo a juicio político

En cuanto al juicio político planteado contra el presidente Guillermo Lasso, lo calificó de “tortuoso”, lleno de pasos en falso, y sin argumento real que lo apoye.

En su opinión, es criticable que ciertos grupos sociales, en su afán de presionar, anuncien movilizaciones en caso que la Corte Constitucional no de paso a la interpelación.

Ricaurte espera que los jueces de la CC cumplan su función, y determinen lo que corresponde en cuanto a este caso.

Respeto a libertad de expresión

Finalmente, Ricaurte reconoció que, en el actual gobierno, ha mejorado mucho en cuanto al respeto a la libertad de expresión.

En este ámbito, los dictámenes de la Corte Constitucional han sido fundamentales, pues establecieron los lineamientos en los cuales debe manejarse la prensa, dentro de los tratados y leyes internacionales.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter

EN VIVO

- Publicidad -

No data was found
No data was found

ÚLTIMAS NOTICIAS

[timeline username="radiocentroec" theme="light" width="350" height="500" title="My Timeline"]
Scroll al inicio