PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: junio 19, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, junio 19, 2024
Ecuador Continental: 11:09
Ecuador Insular: 11:09
BANNER-SEGURIDAD-970x250

Gobernador del Guayas promete apoyo total a la Policía para frenar inseguridad

Picture of Por: Fernando Castilla Fassio

Por: Fernando Castilla Fassio

Ultima actualización: 2023-03-31 10:32:02

“No perdermos esta guerra contra la delincuencia”.

Así lo afirmó el gobernador del Guayas, Francesco Tabacchi, en diálogo con nuestro espacio “Punto de Orden”.

El funcionario afirmó que su compromiso, como parte del gobierno, es brindar todo el aporte que requiera la Policía Nacional, para detener la ola de inseguridad que sufre el país, y en especial la provincia.

El funcionario recordó que la institución requiere recursos, vehículos, motocicletas, armas, chalecos y todos los implementos necesarios. Y además necesita el respaldo moral de todos, en especial cuando utilice la fuerza para detener a los delincuentes.

Tabacchi reconoció que la situación es grave, incluso más grave de lo que piensa la gente. Pero al menos existe la certeza de que es reversible, siempre y cuando participen todos los sectores.

En este marco, recordó que Guayas cuenta actualmente con 10.400 policías, cuando lo idea sería tener al menos 15.000. Por lo pronto ya llegaron otros 120, y en un mes habrá 1.800, lo cual equilibra en algo la balanza.

Adicionalmente, el gobernador precisó que se necesitan mil carros más, así como los recursos correspondientes para combustibles. Para todo ello trabaja de forma incansable, pues está comprometido con la Policía a darle todas las herramientas que hagan falta.

Por otra parte, recordó que sus funciones no se limitan a combatir la inseguridad, pues en calidad de representante del gobierno, también debe solucionar otra clase de problemas.

Uno de ellos es el del transporte de Guayaquil, que estuvo paralizado una semana atrás, por una demanda de los choferes, que exigían el alza del pasaje.

Tabacchi explicó que, en su calidad de mediador, pudo conseguir que se aliste un diálogo con el futuro alcalde, quien deberá resolver el tema, habida cuenta que el Municipio tiene la competencia del tránsito y transporte en la ciudad.

Finalmente, Tabacchi anotó que no se rendirá ante las adversidades, y que cuando prometa y ofrezca algo, puede existir la seguridad que lo cumplirá.

La entrevista completa aquí:

Compartir este articulo

Facebook
Twitter

EN VIVO

- Publicidad -

No data was found
No data was found

ÚLTIMAS NOTICIAS

[timeline username="radiocentroec" theme="light" width="350" height="500" title="My Timeline"]
Scroll al inicio