PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: mayo 24, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, mayo 24, 2024
Ecuador Continental: 18:21
Ecuador Insular: 18:21
BANNER-SEGURIDAD-970x250

Gobierno a favor de que Jorge Glas cumpla solo una de sus penas

Picture of Por: streaming streaming

Por: streaming streaming

Ultima actualización: 2023-01-26 12:00:50

En el Complejo Judicial del Norte de Quito, el 26 de enero de 2023, se realiza la audiencia de unificación de penas a favor del exvicepresidente Jorge Glas.

En la diligencia para resolver la unificación de penas solicitada por el exvicepresidente del correísmo, Jorge Glas, el Gobierno, a través del director de la Cárcel 4, Diego Flores, y su abogada, presentó un informe jurídico de la situación del exfuncionario.

Tatiana Gavidia, abogada de Flores, explicó que, al momento, y tras la declaratoria de nulidad del caso Singue, Glas mantiene dos sentencias en su contra.

  • Seis años de prisión, por asociación ilícita, en el caso Odebrecht.
  • Ocho años de cárcel, por cohecho, en el caso Sobornos.

Por lo que, acogiendo el pedido de la defensa de Glas, el Gobierno planteó oficialmente a la jueza Melissa Muñoz que la pena mayor absorba a la menor. Es decir, que el exvicepresidente solo cumpla la pena de ocho años, correspondiente al caso Sobornos.

Por parte de Glas, intervino el abogado Christian Palacios. El jurista coincidió con el pedido de Gavidia y solicitó también la unificación de las dos penas del exfuncionario en una sola de ocho años de prisión.

El camino a la prelibertad

Además, Palacios pidió que, en esta misma audiencia, se decida el beneficio de prelibertad a favor de Glas.

El Gobierno, a través de su representante, rechazó la solicitud porque, según dijo, solo cuando se decida la unificación de penas, Glas podría empezar el camino regular para acceder a ese beneficio.

La situación de Glas

A las 11:00, la jueza Muñoz suspendió la audiencia y citó su reinstalación para una hora después, dónde dará a conocer su decisión.

Al momento, Glas se encuentra en libertad provisional. El 22 de noviembre de 2022, el juez Emerson Curipallo de Santo Domingo le concedió una medida cautelar para que espere en libertad el pronunciamiento de la justicia sobre su unificación de penas y la prelibertad.

Fuente: Primicias

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio