El hospital ya cuenta con suficientes reservas (Foto: MSP)
En el marco de su política nacional de fortalecimiento del sistema sanitario, el Ministerio de Salud Pública (MSP) entregó en la provincia de Imbabura, medicamentos adquiridos mediante procesos de compra centralizada.
Esta acción estratégica tiene como objetivo garantizar la disponibilidad oportuna, continua y segura de tratamientos farmacológicos, en los establecimientos de salud del primer, segundo y tercer nivel de atención.
- LEER TAMBIÉN: Presidente Noboa modifica normas de contratación pública para garantizar suministro de medicinas
Cifras
Desde marzo a la fecha, la provincia ha recibido 228 ítems de medicamentos, que ascienden a un valor de más de 500.000 dólares.
La distribución fue planificada bajo criterios técnicos de priorización, permitiendo abastecer de forma equitativa a las casas de salud de la provincia.
Este proceso asegura que centros de salud y hospitales básicos, cuenten con el stock necesario para responder a la demanda y necesidad de la población, fortaleciendo la capacidad resolutiva de la Red Pública Integral de Salud (RPIS).
Los medicamentos entregados forman parte del Cuadro Nacional de Medicamentos Básicos, y cumplen con estándares de calidad, seguridad y eficacia establecidos por la Autoridad Sanitaria Nacional.
Este nuevo lote de medicamentos será para aproximadamente 3 meses. Además, el abastecimiento se encuentra articulado con los sistemas de gestión logística y control de inventarios, lo que permite optimizar la distribución, evitar desabastecimientos y garantizar la trazabilidad de los insumos en toda la red de servicios.

