La decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE), de prohibir el uso de celulares durante las votaciones, sigue generando polémica.
Para el régimen, la medida es muy necesaria.
- LEER TAMBIÉN: CNE ratifica multas para quienes tomen fotografías durante votación
- LEER TAMBIÉN: Fiscalía presenta cargos contra miembros de la “Liga Azul” del CPCCS
En entrevista concedida a Teleamazonas, el ministro de Gobierno, José de la Gasca, defendió la disposición del CNE, precisamente para evitar “un voto vacunado”. Es decir, chantajes hacia los ciudadanos que acuden a sufragar.
Multas a infractores

“Lo que se ha tratado es de defender la vida y la integridad física de las personas. Queremos que no tengan que empeñar su vida cuando van a votar, porque existe un voto vacunado”, señaló el premier.
Quienes no acaten la norma y tomen fotos a la hora de votar, podrían recibir multas de hasta más de 30.000 dólares.
Información reservada del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y el Centro de Inteligencia Estratégica (CIES), revelarían que ciertas bandas presionan a los votantes, para que se inclinen por la candidata Luisa González. Y para asegurarse, exigen fotos de cada sufragio.
Cuestionable lo del CPCCS
En otro ámbito, de la Gasca analizó el caso denominado “Ligados”, y que investiga un complot montado por el correísmo para tomarse nuevamente la justicia y los organismos de control, desde el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).
La investigación surgió tras el decomiso de los teléfonos celulares de Augusto Verduga, uno de los integrantes de la “Liga Azul”, como se conocía a los vocales correístas del CPCCS. Los chats almacenados en los dispositivos comprobaron el plan.
“Estamos viendo lo que pasa con los chats, y creo que solo apreciamos la punta del iceberg. Se evidencia que el totalitarismo quería extender sus redes a través del Consejo de Participación Ciudadana”, añadió el ministro.