PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: junio 24, 2026

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, junio 24, 2026
Ecuador Continental: 09:00
Ecuador Insular: 09:00

Ecuador, junio 24, 2026

Gobierno destina fondos al Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo

Imagen de Por: Fernando Castilla Fassio

Por: Fernando Castilla Fassio

Ultima actualización: 2025-01-31 11:53:18

El Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo de los Tsáchilas recibirá Banco de Desarrollo 4,9 millones de dólares, para la adquisición de 10 nuevos vehículos.

Se trata de 5 polivalentes, 4 abastecedores y uno de rescate.

El acuerdo respectivo fue firmado entre el BDE y el Municipio de Santo Domingo, para viabilizar la entrega de estos fondos.

El presidente Daniel Noboa participó del acto, como testigo de honor.

Necesitaba vehículos
El Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo tiene 12 estaciones, de las cuales 7 están en áreas urbanas.

El Cuerpo de Bomberos cuenta con 7 estaciones en diversos puntos urbanos del cantón, y otras 5 en parroquias rurales. De igual manera, para atender emergencias tienen un parque automotor de 13 vehículos especializados, algunos comprados en 1997.

De estos, 3 unidades polivalentes y una nodriza se encuentran operativos, mientras el resto ya cumplió su vida útil.

“Ese es el Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo de los Tsáchilas que lo integran hombres y mujeres entregados al servicio, dispuestos a jugarse la vida por su pueblo. Por eso, gracias a la gestión eficiente del Banco de Desarrollo, contarán con nuevos recursos para mejorar sus condiciones de trabajo”, dijo el presidente Noboa.

Por su parte, el jefe del Cuerpo de Bomberos, Hugo Parra, agradeció la rapidez con la que el Gobierno atendió su solicitud de financiamiento, logrando una respuesta en solo 24 horas.

Agradecimiento
El crédito del Banco del Desarrollo fue gestionado con rapidez.

De su lado, el alcalde de Santo Domingo, Wilson Erazo, enfatizó que la decisión administrativa del Gobierno Nacional y el BDE, permitirá distribuir los 10 nuevos vehículos en cada cabecera parroquial, para garantizar la seguridad y atención de emergencias en toda la jurisdicción.

Además, destacó que el proyecto de 106 millones de dólares, para el sistema de alcantarillado de la ciudad, financiado por un banco de Corea del Sur, cuenta con la garantía soberana del Ministerio de Economía y Finanzas.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio