El Gobierno Nacional informó que ha destinado USD 403 millones al sector salud en lo que va del año 2025, como parte de su compromiso por garantizar el acceso gratuito y continuo a los servicios médicos públicos.
Según datos oficiales, en el primer trimestre se pagaron USD 108 millones para cubrir servicios esenciales como diálisis, alimentación, limpieza y seguridad. En el segundo trimestre, la inversión creció significativamente, alcanzando USD 247 millones, más del doble que en los primeros tres meses del año.
A esto se suman USD 48 millones adicionales pagados hasta el 18 de julio, destinados a reforzar los servicios y saldar obligaciones con prestadores del sistema nacional de salud.
Estas transferencias, coordinadas entre los ministerios de Economía y Salud, buscan garantizar la estabilidad operativa de hospitales y centros médicos, beneficiando directamente a miles de ciudadanos que dependen del sistema público.


